Cuando navegamos por internet podemos encontrarnos principalmente con dos tipos de paginas WEB, las páginas estáticas y las páginas dinámicas.
Las páginas estáticas son aquellas que al acceder el cliente se visualiza un documento HTML no modificado, sin permitir interacción por parte del cliente con la página, es decir, sin poder modificar ni alterar el contenido.
Las páginas dinámicas, al contrario que las páginas estáticas, en el momento en el que el cliente accede a la página, esta se genera usando algún tipo de lenguaje de programación, el mas popular es PHP, donde el cliente puede interactuar y modificar la pagina, además de poder conectarse a otros servicios como puede ser al de un servidor de bases de datos para poder acceder a sus datos, creando sobre la marcha el HTML que el cliente visualiza.
Igualmente, las páginas dinámicas no tiene porque ser siempre gracias al lenguaje de programación por parte de servidor, también pueden serlo gracias al uso de lenguajes de programación por parte del cliente. Estos lenguajes usados por parte del cliente se llaman scripts, y se implementan en el código HTML como una etiqueta <script language="El lenguaje de programación a usar">. Existen diferentes tipos de lenguaje por parte de cliente, pero los mas famosos son
De parte del servidor, los lenguajes que se usan se ejecutan justo antes de la visualización del sitio WEB. Los más famosos son